Formación Permanente

La escuela ofrece para los monitores de Guinomai un servicio de formación permanente por medio de materiales de distinto tipo. Para acceder a dicho material debes contar con una clave de acceso que se facilita a los responsables de formación de cada grupo. Con ella podrás acceder a la siguiente carpeta de materiales.

CHARLAS FED

Formando Educadores Diferentes


El objetivo que pretendemos con esta iniciativa es lograr esa formación permanente que tantas veces hemos reconocido necesaria y fundamental para nuestra labor, pero que a la vez, tantos problemas nos supone.

La idea es tener un vídeo que nos dé pie a la reflexión, al diálogo. A replantearnos nuestra manera de educar y afrontar los distintos aspectos de nuestra labor como educadores en la Fe.

El responsable de formación deberá planificar junto al equipo de coordinadores el momento en el que reunir a los monitores y poder tener esta formación.

Primero, visionado activo del vídeo. Es decir, con boli y papel cada monitor, pues en 15/18 minutos entran muchas palabras, pasan muchas ideas que despiertan otras tantas en ti, y que, si no se retienen, se esfuman tan rápido como han venido.

Al final de cada vídeo, el ponente lanzará diversas cuestiones para enfocar la reflexión, debate o trabajo posterior. Por ello también es importante haber retenido las ideas para poder compartir y construir esa formación.

Por último, una persona por curso o etapa pondrá por escrito la manera de llevar a la práctica las conclusiones extraídas de la formación.

Y los monitores nuevos que estén cursando el MAT deberán usar la formación para responder al módulo online correspondiente.