Proceso para tramitar las memorias MAT y DAT

Paso 1

El monitor que está cursando el MAT o DAT enviará al Responsable de Formación Local de su grupo la memoria que ha elaborado. El Responsable de Formación Local revisará y valorará si la memoria cumple los mínimos establecidos. Si no lo hace, le indicará los cambios a realizar y el monitor rehará la memoria hasta que el Responsable de Formación Local considere que la memoria cumple los mínimos establecidos.

Paso 2

El alumno entregará al DAT (Director de actividades de tiempo libre) que le va a firmar las prácticas los 3 documentos (ficha de prácticas, certificado de prácticas y el informe de evaluación), con su parte (la del alumno) correctamente cumplimentada. El DAT que firma las prácticas, completará su parte de datos y la evaluación del alumno. Así mismo, firmará, cuñará y supervisará que toda la información esté correcta.

¿Cómo cumplimentar la ficha de prácticas y el certificado de prácticas?

Guía cumplimentar hojas de memoria (igual para DAT y MAT)

Documentos a entregar para los MAT

Documentos a entregar para los DAT

Paso 3

Cuando el DAT que firma las prácticas le haya devuelto al alumno toda la documentación, éste tiene que enviar vía correo electrónico un mail a Lidia García (lidia.garcia@guinomai.org). En este mail se ha de enviar adjunto:

• La memoria de prácticas en formato .doc o .pdf,
  • Ficha de prácticas (una foto de este documento o el documento escaneado)
  • Certificado de prácticas (una foto de este documento o el documento escaneado)
  • Informe de evaluación (una foto de este documento o el documento escaneado)

De esta manera Lidia puede comprobar que los documentos anexos están bien cumplimentados.

Paso 4

Cuando Lidia conteste al mail dando el visto bueno, el alumno enviará la memoria y los anexos escaneados en PDF vía mail a Salesianos memorias@don-bosco.org  con copia a Lidia para registrar el envío

Paso 5

A continuación, el alumno enviará por correo postal los anexos originales:

• Ficha de inscripción de prácticas.
  • Certificado de prácticas
  • Con las hojas de evaluación.

Todas ellas selladas y firmadas como corresponda.

Dirección postal para el envío:

Escuela de Animación Don Bosco
C/Sagunto, 192
46009 VALENCIA.

[IMPORTANTE RECORDAR: un DAT sólo puede firmar a 2 monitores las prácticas MAT y a otros 2 las prácticas DAT, por trimestre o campamento].